BUSCANDO UN MUNDO MEJOR; CAPITULO SIETE, SIN FRONTERAS COMUNICATIVAS

CAPITULO SIETE, SIN FRONTERAS COMUNICATIVAS

Granada, nuevas experiencias en lengua de signos.

Muy bien, esta vez empezamos sin planear. Solo sintiendo las ganas de escapar, de viajar, comer carretera y como no, disfrutar de la vida a nuestro estilo. El primer paso reservar los billetes un jueves s última hora para Alberto ( mi amigo y compañero de piso), Perdición ( mi encantadora moto) y para mi. Los segundo es seguir con. La rutina. Ir a piscina ir a trabajar al día siguiente te… Como si el fin de semana aún no formara parte del futuro. Al fin son las dos del mediodía del viernes. En Granada me espera Jose ( mi amigo y profesor de baile), que tiene una entrada de última hora para mi del concierto de Fito y fitipaldis en el palacio de los deportes, Granada. Vaya, como siempre dejo todo un poco al azar. Se que no hay mas de una hora de Motril, que es el destino del barco, a Granada. En moto normalmente suele ser algo menos, sobretodo depende de las ganas que le ponga al asfalto. El barco llega a las 19:30h mas o menos. Suele retrasarse dependiendo del clima. Y el concierto empieza a las 20:00h, no se si llegare con tiempo. Al final llega el barco a su hora. No preparamos para el viaje y comemos carretera. Justo llegando a las ocho y veinte mas o menos. Aparcó la moto en la acera justo a las puerta del palacio. Miro el móvil y tengo unas pocas pérdidas de Jose. Le llamo y justo lo encuentro en la cola llegando a la entrada. Planteamos la situación y Alberto expone enseñar su identificación de “sordo” a ver si puede entrar con descuento o sin entradas . llega el momento y entregamos Jose y yo la entrada , me dirijo al encargado e seguridad y con una mezcla de picardía y caradura sumado a la poquita bondad del hombre, resulta que Alberto entra a su primer concierto, encima de Fito y fitipaldis, gratis. Toma ya, por toda la cara. Y bueno, así empieza el fin de semana. Ahora os subo unas pocas fotos para describirlos gráficamente un poco como fue mes concierto y lo bien que nos lo pasamos.

El sábado fue muy agradable un buen ambiente familiar aunque el despertar algo turbulento. Esto es porque la abuela de Alberto tiene también bastante sordera y pega unos gritos criminales y los dos primitos de Alberto no son para menos. Un equipo de terremoto que también le hablan gritando claro esta a la abuela para que les oiga. todo un show. Pero son dos joyitas, dos trozos de pan. Y la abuela una gran cocinera y muy tradicional. En el salón la tele unos buenos sillones y un brasero debajo de la mesa hacen que la velada sea de lo mas entrañable.

Llega la hora y nos preparamos para desmantelar la noche de granada. El día anterior ya exploramos algo pero hoy es el día “D”. Sabemos por donde empezar, viernes noche conocimos algún que otro bar roquero y alguna chupiteria genial. Pero nos quedamos con las.ganas de.un local lúgubre tradicional llamado Dragón Rojo. Y asi es. Entramos y entre espaldas cubiertas de cuerdo, camisetas negras y pelo negro. Un los cal de lo mas “Heavy” abre hoy la noche. La camarera Rocio (cómo no preciosa, fue interrogada al mas puro estilo “golfo”), nos invita a empezar con unos buenos calimochos ( cubata gitano), para el que no lo sepa el.mas simple de los cócteles punteros en el entorno grunch, rocker o Heavy. Es una mezcla apurada de vino tinto marca a no registrar, coca cola y en algunos casos como este con. Un chorrito de algo dulce, como licor 43 o mora. En la parte de arriba tienes unos sillones y unas mesas donde perfectamente se puede mantener una charla agradable independientemente de la musica. Es un buen garito. Otros bares también están bastante bien cono el Perro Andaluz y la chupiteria que mas tarde OS diré el nombre. Mas que nada porque es en este ultimo local donde surge la otra anécdota de la noihe. Jose como buen “Melillita”(no te ofendas bro), conoce a todos sus caompatriotas por lo menos de vista. Y como siempre desperdigados por las capitales del sur, encuentra en la barra a colegas de Melilla. Nos invitan a unos chupitos y nos recomiendan un poco que pedir. El ambiente es bueno y empieza a caldear. Decidimos al estar los tres solteros, seguir la tradición e imitar al hombre de las cavernas buscando cortejar a una hembra. Alberto simpatiza con la camarera, Isabel. Que al parecer se comunica bien con el al tener ya alguna experiencia con la comunidad sorda. Mientras tanto Jose y yo analizamos las oportunidades que nos brinda la noche. Como era de esperar hay bastantes estrangeros entre Herasmus y turistas. Y en medio de la pista, acosadas por sureños autóctonos tres bellezas de hermosos restos nórdicos y alguna con acento italiano. Esta es la oportunidad que esperábamos. Despechan muy diplomáticamente a los Granadinos y se dirigen a la barra. Ocasión para ponerlos a la vera y no darles tiempo a tomar aliento. Le pedimos al camareros nos sirva tanto a nosotros como a ellas y  sin mirarlas si quiera. Menudos estamos hecho parece que lo planeemos todo. Tenemos una puesta en acción digna de envidiar. Improvisamos y nos es resultado, una mezcla de acentuado castellano con ingles polaco e italiano se funde en la noche con mi ruda interpretación en lengua de signos con Alberto. Una buena noche llegan de intercambio de culturas. Como siempre nos quedamos con ganas de mas. Pero la madrugada llega a su fin y toca retirada. Hay que descansar, el domingo ya esta planeado. Paella familiar patrocinada por el tío de Alberto, y viaje de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s