BUSCANDO UN MUNDO MEJOR; CAPITULO PRIMERO, LA EMPRESA.

NOMADAS SIN FRONTERAS

Hola, mi nombre es Álvaro. Esta es una breve introducción a la idea de que representa esta empresa en la que estamos embarcados y unas pinceladas de donde viene.

Hace tiempo supe en que manera debía formar y acomodar mi vida para ser feliz, y gracias a ello hacer felices también a otras personas. En muchos momentos de mi vida se han cruzado personas que como yo han tenido dificultades, baches o retos en este entorno social en el que nos movemos.

Esto y algo de empatía me hicieron orientar mi vida y experiencias a enseñar y compartir esos momentos que nos hacen saborear la mejor parte de la vida, pero lo mejor es aprender a saber disfrutarlo y sobretodo compartirlo.

Nómadas sin fronteras surgió, como casi todas las ideas, de una demanda. En este caso podría parecer algo egoísta pero era una demanda personal.

La demanda de un joven el cual no encaja en la sociedad, ni mental ni éticamente. Tenia una perspectiva diferente de lo que es vivir, y eso lo hacia mas difícil aun, Eso lo lleva a buscar sus limites y vencer sus miedos, como miles de personas en este mundo. Pero esa búsqueda tenia un objetivo diferente, era una búsqueda de un hueco en un rompecabezas que todavía no entendía.

Empecé a viajar con lo que tenia a mano y la experiencia de alguien con poca solvencia y algo de imaginación dan, autobús y tren de cercanías.

Eso era suficiente para emprender un viaje en busca de conocimiento, como antaño los exploradores. Y como esos mismos lo encontró, y cuanto mas viajaba mas aprendía y esas vivencias cambiaban su perspectiva y su forma de vida. Eso ha sido así hasta la fecha, y espero que continué. La vida nunca deja de enseñarte.

Ahora los viajes son distintos. Son programados, organizados y con un plus de improvisación que resuelve los detalles que falten.

Esa vida es insaciable, pero siempre le falta algo, ese algo lo descubrí al compartir. Al conocer a personas que saltan muros muy altos, atraviesan paredes de intolerancia con obstinación y fuerza de voluntad y con ello te enseñan otra forma de ver esa vida y aprovecharla para ser mas feliz aun. Después empezamos a compartir esos viajes y esas ideas y a sembrarlas, sembrarlas como semillas. Estas semillas crecen por si mismas, en la distancia. Esa distancia no hace el olvido, sino que las hace madurar y ser individuales y mas fuertes. Ahora somos mas y nos une una idea común.

Ahora con esa idea intento forjar un mundo nuevo a partir de las semillas que se reparten al compartir.

OBJETIVO, el objetivo de nómadas sin fronteras es compartir experiencias de aventura,  deporte y ocio que nos acerquen cada día mas y que rompan con mas muros y barreras cada día.

TRABAJO EN EQUIPO. Estas aventuras, viajes y deportes, hay que organizarlos. Hay que buscar los recursos y los materiales, pero lo mas importante es la mano de obra. El voluntariado y la búsqueda de la sostenibilidad.

Gracias a las personas que he conocido a lo largo de este viaje conozco el perfil y los contactos para empezar a brindar las oportunidades de esta empresa en la que nos embarcamos.

La base de la Empresa empieza con los contactos con las ASOCIACIONES de personas con diversidad funcional y cognitiva.

ASOME, en Melilla ya me brindo la oportunidad de mezclar mis conocimientos en el mundo del buceo y de mis viajes y ahora le da paso a ASORTE en Tenerife, con el cual puedo ampliar los objetivos ya que también cuento con mas personal y gente con mis mismas ideas.

Las experiencias y la tutela no serian posibles si no fuera a través de club de buceo, escalada y deportes.

Agradecimientos al Club de Buceo Ánfora y al Melilla Club de buceo.

PERSONAL, voy a citar unos cuantos nombres, todavía fichas en el aire de posibles candidatos para las distintas actividades según su experiencia y habilidades.

Directores de Personal y Coaching

Daniel Cortijo Pages

José Moya Celma

Coaching y asesoramiento Psicológico

Almudena

José Moya Celma

Coaching Equino y Ecuestre

 

Maria Moya Celma

 

Apoyo y Sanidad

 

Judith Ortiz Peneque

(juop23@gmail.com)

Escalada, Espeleología y Senderismo

Víctor

Miguel Bardi Alegre

José Peña

Lola Salas Gongora

Buceo y actividades aquaticas

Álvaro Menchero

Daniel Cortijo Pagés

Triatlon y deportes de equipo

Toño

Alberto Albarral

 

Enseñanza, Tutoria, Viajes y Administración

Almudena

Susana

Carmen

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s